BLOG

Tecnología en la educación: ¿cuáles son los ejemplos y sus impactos?

¡Aquí puedes ver algunos ejemplos y los beneficios de invertir en la tecnología de este sector!

La Tecnología en la Educación ha experimentado revoluciones en las últimas décadas. Ya sea debido a cambios en el plan de estudios o en las formas de enseñanza, los estándares de la industria se están moviendo rápidamente. Por tanto, la innovación tecnológica no podía quedar al margen de los cambios, además de ayudar a todos a disfrutar de los beneficios. Por ello, te mostraremos los ejemplos de tecnología en educación y sus impactos en la sociedad.

TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN: 3 CONSEJOS

1 – TECNOLOGÍAS INTERACTIVAS

A veces no es fácil mantener la atención de los estudiantes en ciertos temas. Sin embargo, las tecnologías interactivas pueden ser de gran ayuda en estos momentos. Además de fomentar una mayor participación de los presentes, también es posible ilustrar un tema de forma que lo haga más comprensible, por ejemplo.

De esta forma, los resultados pueden llegar de una manera más agradable para quienes aprenden, mientras que quienes enseñan tendrán más formas de mostrar la misma asignatura.

2 – EDUCACIÓN A DISTANCIA

Las fronteras geográficas se pueden superar con EaD. La tecnología en la educación ahora permite que las personas no estén en persona para asistir a clases, conferencias o cursos. Por lo tanto, las empresas no necesitan limitarse a enseñar solo en ese lugar específico. 


Existen plataformas específicas para esto, sin embargo, también debe considerarse la opción de crear su propio portal de intercambio de contenido.

Tecnología en la educación - GT Consultoria

3 – APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Si bien los teléfonos móviles son vistos como villanos, también pueden ser grandes aliados si se utilizan correctamente. Considere invertir en aplicaciones para ayudar en el proceso de aprendizaje con dispositivos móviles.

Dependiendo de su público objetivo, también, un sistema de gamificación puede alentar a aquellos que están más involucrados en las interacciones con las aplicaciones. Por lo tanto, ¡hay varias posibilidades para usar la tecnología en la educación!

¿Y sabías que es posible recibir exenciones fiscales o financiación con los proyectos innovadores de tu empresa? ¡Ponte en contacto con nosotros y descubre las ventajas de invertir en Investigación, Desarrollo e Innovación!

Finalmente, visite nuestro Blog para obtener más consejos como este.

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria