Abierta la quinta convocatoria conjunta de proyectos de I+D+I entre Egipto y España

La quinta convocatoria conjunta de proyectos de I+D+I entre Egipto y España estará abierta hasta mediados de abril y aceptará propuestas de diversas áreas de actividad. 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha hecho pública la Quinta Convocatoria Conjunta de proyectos de I+D+I. Esta convocatoria, que también cuenta con el Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico (STDF), de Egipto, financiará proyectos en varias áreas, tales como: 

• Agricultura; 
• Producción alimentaria sostenible; 
• Gestión sostenible del agua; 
• Saneamiento; 
•Energias renovables; 
•Medio ambiente; 
•Transporte. 

Entre otras posibilidades. Los resultados de cada proyecto deben tener un impacto social y cada país utilizará una entidad interna para financiar a los invitados. 

QUIÉN PUEDE APLICAR A LA QUINTA CONVOCATORIA DE PROYECTOS I+D+I

Según el documento oficial de la convocatoria, para España es necesario tener al menos una empresa para ejecutar el proyecto. Las universidades y los institutos de investigación son bienvenidos, pero deberán financiarse ellos mismos o ser subcontratistas. 

También es importante recordar que, para ser aceptado en la convocatoria, el proyecto debe mejorar sustancialmente o crear productos, procesos o servicios en I+D+I.

Si quieres postularse en España es necesario tener al menos un socio industrial o gubernamental de Egipto. Si la empresa necesita una asociación egipcia, es posible enviar un correo electrónico a egipto@cdti.es con este formulario para facilitar la búsqueda de STDF. 

Quinta Convocatoria de proyectos I+D+I  - GT CONSULTORIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

Todos los proyectos deben seguir los requisitos generales de las entidades a financiar. Los criterios cruciales son: 

– Capacidad financiera de los socios; 
– Acuerdo formal entre las partes. 

Además, también se considerarán factores como la fortaleza de la alianza, su capacidad tecnológica, la estructura del proyecto, índices de mercado y niveles de innovación y su impacto.

FINANCIACIÓN 

La financiación española se realizará según lo establecido en la Cooperación Tecnológica Internacional, es decir, el proyecto deberá tener una duración mínima de 12 meses y un presupuesto mínimo de 175 miles de euros. 

Si se trata de un consorcio o IEA, el presupuesto mínimo es de 500 mil euros. La financiación mínima es del 33%, pudiendo llegar hasta el 85% del importe total en casos excepcionales, con una cuota reembolsable y la otra no reembolsable. 

DOCUMENTOS NECESARIOS A QUINTA CONVOCATORIA DE PROYECTOS I+D+I

Para solicitar alguna financiación, es necesario separar estos documentos: 

• Propuesta única entre socios con el formulario de solicitud; y 
• Aceptación del consorcio en inglés. 

Además de cualquier otro documento específico solicitado por la entidad española, principalmente por exigencias de Cooperación Tecnológica Internacional.

En la segunda fase, la evaluación a nivel nacional, será necesario mostrar la propuesta en español para el CDTI. Recordando que solo los socios industriales pueden enviar la propuesta y los documentos solicitados

Puede consultar los documentos necesarios adjuntos haciendo clic en este enlace, como el acuerdo de consorcio y el formulario de solicitud, además del aviso de convocatoria completo. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril y la solicitud deberá realizarse a través de la página web de CDTI.

Para conocer más sobre el universo fiscal y las convocatorias de financiación, como la Quinta Convocatoria Conjunta de proyectos de I+D+I entre Egipto y España, visite nuestro Blog. ¡También puedes suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ninguna noticia!