¿Qué es la CDTI Guía Fácil y cómo usarla a su favor?

La CDTI Guía Fácil es una forma más rápida y sencilla de identificar cuál es la mejor financiación I + D para tu proyecto.

A veces, al pensar en proyectos de investigación y desarrollo (I + D) dentro de tu empresa, puede ser que las opciones te dejen perdido y acabes sin saber cuál es la mejor ventaja fiscal para las características de tu empresa. Con eso en mente, el Centro para el Desarollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial que se encarga de fomentar la innovación basada en el conocimiento, creó Guia Fácil, un portal que lo guía para encontrar la ayuda adecuada, utilizando varios puntos en el camino.

En el sitio se preguntan algunas características, como si se trata de una Pequeña y Mediana Empresa (PME), una Gran Empresa o un Centro Tecnológico. Si elige la tercera opción, ya existen posibilidades de financiación directa. En otros casos, se le pregunta si desea encontrar inversores, invertir en tecnología o comprar activos innovadores.

Cuando se opta por la opción de I + D, se debe responder si la empresa tiene un administrador único o tiene cooperación con otras personas y, posteriormente, explicar si el alcance de la investigación es internacional o nacional. Este último paso también se aplica a la compra de activos innovadores. Cuando finalice el proceso, se mostrarán las mejores posibilidades de inversión, con el enlace a la página de cada una, con el respectivo resumen.

créditos: Vecteezy

Existen varias posibilidades de financiación y su empresa puede perderse en algún proceso, documento o requerimiento. Es posible que necesite ayuda para aprovechar al máximo los beneficios fiscales, y contar con la ayuda de una consultoría especializada marcará la diferencia en sus inversiones. ¡Cuente con la ayuda de GT Consultoria en ese momento!

Con metodología propia y profesionales de diferentes áreas, acompañaremos tu proyecto en todas las etapas, y en el camino podrás encontrar otras posibilidades de ayuda fiscal, aumentando aún más tu competitividad y destacándote en el mercado! No pierdas tiempo y contacta con nosotros.

También puede seguirnos en las redes sociales y seguir nuestro blog. De esa forma, no te perderás ninguna noticia del universo fiscal.