BLOG

¿Qué importancia tiene patentar su proyecto?

Las empresas que tienen patentes tienen más seguridad a la hora proteger sus ideas innovadoras.

Cuando su empresa crea un nuevo producto, proceso o servicio, puede significar un paso adelante en términos de ganancias y reputación en el mercado. Por lo tanto, con la competencia pendiente de su proyecto de innovación, es importante asegurarse de que su empresa no se vea perjudicada por el mercado. Entonces, ¡vea aquí lo importante que es patentar su proyecto!

1 – SEGURIDAD LEGAL AL ​​PATENTAR SU PROYECTO

El primer motivo, y ya mencionado anteriormente, es la seguridad jurídica, que puede ser de gran ayuda en situaciones de plagio. Con la garantía de la patente, su idea estará segura y no podrá reproducirse sin la debida autorización.

Si hay algún intento de copiar sin su licencia, contar con esta seguridad contará como evidencia legal a su favor, lo que le ahorrará tiempo, dinero y trámites burocráticos a su empresa.

2 – AUTORIDAD DE MERCADO

Cuando su diseño es patentado, se reconoce oficialmente como propiedad de su empresa. Por tanto, cuando se aplica de alguna forma, los clientes referirán la marca a su negocio, lo que garantiza una mayor presencia en el mercado.

Además, las empresas que tienen ideas patentadas atraen la atención de los clientes. Cuando comprenda la importancia de patentar su diseño, puede beneficiarse, como se explica en el siguiente tema.

3 – EXPLOTACIÓN COMERCIAL

Gracias a la seguridad jurídica, tiene todo el derecho a explotar comercialmente su patente. Además de que su empresa sea la única con ese producto, proceso o servicio, que ya genera preferencia del cliente, es posible cerrar alianzas que paguen por utilizar su proyecto.

También recuerde utilizar su idea innovadora como marketing para su negocio. Al patentar su proyecto, la empresa tiene confianza y conquista diferenciales dentro del mercado. ¡Úsalo a tu favor!

Para obtener más consejos como este, visite nuestro Blog. ¡Déjelo en los comentarios si este contenido le resultó útil!

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria