BLOG

Abierta la Octava Convocatoria Multisectorial entre España e India

La convocatoria aceptará proyectos de cualquier área de interés, con principal foco en salud, internet de las cosas y tecnologías limpias.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en alianza con el Departamento de Ciencia y Tecnología de la India, hace pública su octava convocatoria conjunta. Junto con la Global Innovation Technology Alliance (GITA), tienen como objetivo apoyar proyectos de I + D que estén orientados al mercado laboral y necesariamente liderados por empresas.

ÁREAS ELEGIBLES Y REQUISITOS PRINCIPALES

Además de tener el objetivo de crear o mejorar significativamente un producto, proceso o servicio innovador, cada país puede tener requisitos específicos. En el caso de España, además de un socio en India, las empresas que participen deben tener la opción de acudir en colaboración con otras entidades, como universidades y centros de innovación.

Para ambos países es importante que los socios demuestren un beneficio equilibrado, por lo tanto, ninguna empresa o país puede recibir más del 70% del presupuesto. Esto también se aplica a los recursos técnicos y las responsabilidades de cada persona.

La octava convocatoria multisectorial entre España e India, aunque acepte todo tipo de proyectos, tiene algunas áreas de especial interés. Estas son:

  • Tecnologías limpias: recursos renovables que involucren el agua y al medio ambiente;
  • Internet de las cosas: movilidad inteligente, redes y ciudades inteligentes, entre otros;
  • Tecnologías agrícolas y alimentarias: aplicaciones competitivas para mejorar la agricultura, la acuicultura y la producción alimentaria en general. 
FORMAS DE PRESUPUESTO Y EVALUACIÓN

La financiación española se realizará de acuerdo con lo establecido en la Cooperación Tecnológica Internacional, es decir, el proyecto deberá tener una duración mínima de 12 meses y un presupuesto mínimo de 175 miles de euros. Si es consorcio o IEA, el presupuesto mínimo es de 500 mil euros. La financiación mínima es del 33%, que puede llegar hasta el 85% del importe total en casos excepcionales, con una cuota reembolsable y la otra no reembolsable.

Los criterios de evaluación se dividen en algunas categorías, la más importante de las cuales se denomina como puntos cruciales. Temas como la situación financiera del socio y la aceptación formal entre los dos son esenciales para que el proyecto sea elegible. Además,la estructura de la propuesta, así como las partes tecnológica y de innovación, el mercado también se evaluará junto con las ventajas competitivas.

FECHAS IMPORTANTES Y CÓMO APLICAR

Para solicitar la financiación de la Octava Convocatoria Multisectorial entre España e India, los participantes deben presentar, antes del 15 de julio de 2021, las solicitudes de convocatoria, tanto para CDTI como para GITA. Es importante presentar el formulario de solicitud y el acuerdo de consorcio firmado por todos los miembros. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en diciembre de este año.

Si está interesado en esta y otras convocatorias de financiamiento, comuníquese con GT Consultoria. Nuestro equipo especializado lo guiará al mejor beneficio posible y lo acompañará en todas las etapas del proceso. Para no perderse ninguna noticia como esta, visite nuestro Blog.

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria