Los principales indicadores de innovación para monitorear el desempeño de su empresa

Invertir en Investigación y Desarrollo es un gran paso, pero hacer un seguimiento de sus acciones es aún más importante.

Una vez que comprenda las ventajas que la I + D puede aportar a su empresa y se interese en esa posibilidad, es necesario tomar otras medidas. Además de iniciar proyectos que mejoren o creen nuevos procesos, es importante monitorear de cerca los resultados con algunas herramientas. Entonces, ¡descubre aquí algunos de los principales indicadores de innovación para monitorear el desempeño de tu empresa!

1 – INDICADOR CLAVE DE RENDIMENTO (KPI)

El indicador clave de rendimiento, más conocido como KPI, tiene mucho éxito como herramienta de gestión en las empresas. Se utiliza como base para evaluar determinadas actitudes, con métricas y estadísticas estandarizadas, lo que facilita enormemente la organización.

También existe la posibilidad de crear metas futuras con los datos obtenidos, que deben ser bien observados por el KPI a lo largo del tiempo. Para un mejor uso, el KPI necesita una lectura objetiva y verificable, así como un consenso sobre lo que dice esa información.

2 – RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI)

También conocida como tasa de ganancia, es simplemente la relación entre la inversión realizada y la cantidad de retorno financiero. El ROI se puede calcular en todas las áreas de la empresa, desde las redes sociales hasta las principales campañas, lo que le brinda más control sobre las ganancias.

Al calcular el ROI, ves qué ideas fueron las que dieron más ganancia o pérdida en general, adaptando los esfuerzos según las necesidades.

Los principales indicadores de innovación para monitorear el desempeño de su empresa - GT Consultoria
3 – RENDIMENTO DEL CENTRO DE COSTOS

Anteriormente, hablamos de las ventajas de tener Centros de Costos para las áreas de su empresa. Uno de los principales beneficios es la autonomía de cada sector, que puede contar con su propio presupuesto y más libertad para los proyectos.

Además de fomentar una mayor creatividad, se determina con más detalle el gasto y la ganancia de cada sector, ya que no están juntos como el presupuesto general. Es importante recordar que este puede ser uno de los grandes indicadores de innovación, gracias a la libertad que tiene cada área con sus proyectos.

Para obtener más consejos como este, no olvide acceder al Blog de GT Consultoria. Si está interesado en la posibilidad de invertir en innovación, contáctenos para hablar con nuestros consultores especializados en varias áreas. ¡Lo llevarán al mejor beneficio y su empresa puede crecer a través de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación!