BLOG

Internet de las cosas: ¿cuáles son tus objetivos?

El concepto de Internet de las cosas puede estar en su infancia en Brasil, ¡pero tiene un gran potencial innovador!

El Internet de las cosas ha ido ganando mucho espacio en la vida diaria de las personas. Puede que no lo parezca, pero las tecnologías se están adaptando cada vez más para ofrecer estas opciones a sus clientes. Por tanto, es un mercado que aún no está 100% consolidado y ofrece a las empresas varias oportunidades. ¡Descubre con nosotros qué es IoT y cuáles son sus principales impactos!

¿QUÉ ES INTERNET DE LAS COSAS?

El concepto, también conocido como Internet de las cosas (de ahí el acrónimo IoT) pretende crear una conexión de objetos cotidianos con Internet. Así, los objetos comunes serían capaces de transmitir datos, conectando cada vez más los mundos digital y virtual.

Esta idea puede parecer demasiado lejana para funcionar en un futuro próximo, sin embargo, podemos mostrarte ejemplos que ahora tienen éxito: cualquier producto que controlas con una aplicación en tu móvil, por ejemplo, ya se puede incluir en esta categoría.

Con la tecnología, también es posible crear sistemas de automatización para su negocio, por ejemplo. Las posibilidades para hacer la vida más fácil son enormes y, por ello, el MCTI pretende invertir en este ámbito. 

POSIBILIDADES DE INVERSIÓN

Al tratarse de un mercado nuevo, existen varias posibilidades de inversión, especialmente cuando se trata de proyectos innovadores, tanto para fomentar la Investigación y Desarrollo de soluciones innovadoras en el área como para crear talentos y puestos de trabajo en el área. Vea algunos ejemplos:

  • Impacto en la sociedad;
  • Entorno regulatorio;
  • Infraestructura y conectividad;
  • Talentos;
  • Innovación y Ecosistema;
  • Internacionalización;
  • Inversión y Financiamiento.

Entre otras. Todas estas áreas pueden recibir nuevas ideas, que incitan cada vez más al mercado de Internet de las cosas a cambiar la forma en que las personas viven su vida diaria.
¡Y existe la posibilidad de financiar los proyectos innovadores de su empresa! Si está interesado en la posibilidad de que su empresa reciba fondos para invertir en Investigación, Desarrollo e Innovación, ¡contáctenos! Ya hemos ayudado a aprobar ideas de decenas de áreas diferentes.¡y su negocio podría ser el próximo!

Para obtener más consejos como este, visite nuestro Blog.

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria