Inscripciones abiertas para la invitación a la Plataforma europea de fábricas

Como proyecto Horizonte 2020, el anuncio se centrará en pequeños proyectos y será coordinado por AIDIMME.

El consorcio European Factory Platform (EFPF), coordinado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), ha hecho pública la convocatoria que tiene como objetivo crear un ecosistema de fábricas inteligentes y una plataforma digital de actores relevantes en la fabricación. digital. El concurso público tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y pretende financiar hasta 20 proyectos con fondos entre 50 y 150 mil euros.

QUIEN PUEDE PARTICIPAR

Según la información del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), EFPF está invitando a empresas industriales, proveedores de soluciones digitales, desarrolladores de software e investigadores. También pueden postular proyectos las pequeñas y medianas empresas, así como los proveedores de tecnología, empresas de logística, emprendedores y universidades.

Para participar, las solicitudes deben estar en una de tres categorías:

• Subproyectos para el desarrollo de aplicaciones y servicios de fabricación digital para EFPF;
• Subproyectos para validar o probar la plataforma EFPF y los servicios de fabricación digital y;
• Subproyectos para mejorar el ecosistema de la plataforma con soluciones innovadoras. En la primera y tercera categoría, el tiempo mínimo del proyecto es de nueve meses, mientras que la segunda permite un mínimo de seis meses. Solo la segunda categoría permite aplicaciones con pequeños consorcios.

créditos: freepik.com

PROCESO DE SELECCIÓN

Las solicitudes pasarán por dos fases antes de que sean financiables: una prueba de elegibilidad y una revisión de expertos. El primero evaluará datos como la validez de los documentos, si el tema es correcto, entre otros. El segundo, por su parte, pretende evaluar la parte técnica de las propuestas, con diferentes pesos para cada tema.

La nota mínima para competir es de 3 sobre un máximo de 5 por criterio, y un mínimo de 9 sobre 15 puntos posibles en total. Los resultados se publicarán en el sitio web https://www.efpf.org/funding-call dentro de un mes después de las evaluaciones.

FECHAS Y CÓMO REGISTRARSE

Las empresas y entidades interesadas deben registrarse antes del 19 de febrero de 2021 a través del sitio web https://www.efactory-project.eu/funding-call-form. La información del proyecto debe enviarse al portal https://www.f6s.com/efpf en inglés. Toda la documentación necesaria está disponible en el aviso de convocatoria.

Para conocer más sobre las principales novedades del universo fiscal, visite nuestro Blog y suscríbase a nuestra newsletter.