BLOG

Innovación en la contabilidad: ¿Sabes cómo se puede aplicar?

Considerado un sector imprescindible en toda la empresa, sus procesos pueden volverse más fáciles y prácticos.

La innovación en contabilidad facilitará mucho los procesos de su empresa. En esta publicación, además de dar algunos ejemplos de cómo innovar en el sector, ¡te explicaremos las ventajas de la Investigación, Desarrollo e Innovación en esta parte de tu empresa! Entonces, lea nuestra publicación para obtener más información.

¿CÓMO INNOVAR EN LA CONTABILIDAD?

Según el Manual de Frascati, una referencia de I+D+I creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Investigación, el Desarrollo y la Innovación comprende el trabajo creativo y sistemático realizado para aumentar el acervo de conocimientos, incluido el conocimiento de la humanidad, la cultura y la sociedad – e idear nuevas aplicaciones de los conocimientos disponibles.

Por tanto, la innovación puede estar presente en todas las áreas de la empresa, no solo en las partes tecnológicas. Para crear un proceso innovador,se puede mejorar un producto, proceso o servicio, por ejemplo. Las ideas que facilitan la forma de trabajar o que crean un resultado más efectivo en algún momento ya pueden verse como una innovación.

Innovación en la contabilidad - GT Consultoria

EJEMPLOS DE INNOVACIÓN EN LA CONTABILIDAD PARA INSPIRARSE:

1 – SOFTWARE DE GESTIÓN

Una de las formas más innovadoras y prácticas de abordar el área contable es disponer de un software de gestión en su empresa. Además de ahorrar tiempo, ya que la documentación será más accesible, los procesos serán mucho más asertivos, además de más económicos, ya que la propensión a cometer errores es menor.

2 – INNOVAR EN LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

Para asegurarse de que todos los procesos van correctamente, es posible invertir en formas más dinámicas de comunicación interna. Su empresa puede, por ejemplo, invertir en solicitudes y plataformas de chat institucionales, por ejemplo.

A partir de ahora, piense en formas de hacer que la comunicación de sus empleados sea más cercana y efectiva para sus objetivos comerciales.

3 – PENSAMIENTO DE DISEÑO

La innovación también puede estar presente en forma de organización de ideas y comentarios. Cuando mapea las posibilidades dentro del sector y planifica proyectos junto con su equipo, es más fácil predecir errores y justificar por qué es la mejor opción para todos.

Por tanto, la planificación es fundamental para todo proyecto de innovación, especialmente cuando se desea recibir financiación para su idea de mercado. ¡Es eso mismo! ¿Sabías que tu empresa puede tener los costes de su proyecto financiados hasta en un 100% gracias a los avisos de I+D+I? ¡Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros!

Por último, deja en los comentarios si este contenido te resultó útil!

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria