BLOG

Incentivos fiscales para empezar 2021 con buen pie

Las empresas que invierten en Investigación y Desarrollo tendrán nuevas y/o existentes posibilidades de financiación con incentivos fiscales.

Con el fin de 2020 llegando, las empresas comienzan a pensar en el futuro y los próximos pasos para continuar. Muchos se han visto perjudicados por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus y, como tal, dependerán de líneas de financiación para seguir adelante con sus proyectos. Así que aquí hay algunos incentivos fiscales para comenzar el 2021 con el pie derecho:

GT CONSULTORIA

1) Horizonte Europa

Considerado el sucesor de Horizonte 2020, Horizonte Europa contará con aproximadamente 100.000 millones de euros en su presupuesto, con un 52% dirigido a los retos globales y la competitividad europea.

El programa se desarrollará desde 2021 hasta 2027, con actividades en áreas como la adaptación al cambio climático, la lucha contra el cáncer, las ciudades inteligentes, entre otras.

Horizonte Europa pretende ser menos burocrático que su antecesor, con tasas de funcionamiento estables y simplificando el modelo de financiación. La innovación y la ciencia abierta también serán un foco de atención para los inversores durante los próximos siete años.

2) Proyectos Estratégicos CIEN

La convocatoria de proyectos estratégicos CIEN tiene como objetivo apoyar grandes proyectos de I + D + i. Para registrarse, las empresas deben inscribirse en consorcios con un mínimo de tres personas jurídicas y un máximo de ocho.

Al menos dos de ellos deben ser autónomos y uno debe ser pequeño o mediano. Desde 2019, el CDTI está a disposición de las empresas de forma continua, a través de la licitación de Proyectos Estratégicos CIEN, posibilitando el registro durante todo el año.

El importe mínimo solicitado debe ser de 5 millones de euros, con un máximo de 20 millones, y el importe mínimo de financiación será de 4,5 millones para proyectos y 175 mil para cada empresa. Ninguno puede superar más del 70% de la premisa, las empresas deben financiar al menos el 15% y devolver los fondos en un plazo de 10 años.

3) Llamada EFPF

Una convocatoria lanzada por el consorcio European Factory Platform (EFPF), coordinado por AIDIMME, tiene como objetivo crear un ecosistema de fábricas inteligentes y una plataforma digital para los actores relevantes en la fabricación digital.

EFPF está invitando a empresas industriales, proveedores de soluciones digitales, desarrolladores de software e investigadores. También pueden postularse para proyectos pequeños y medianos, así como proveedores de tecnología, empresas de logística, emprendedores y universidades.

Los proyectos enviados por las empresas deben pertenecer a una de las tres categorías requeridas, a saber:

  • subproyectos para el desarrollo de aplicaciones y servicios de fabricación digital para EFPF;
  • subproyectos para validar o probar la plataforma EFPF y los servicios de fabricación digital;
  • subproyectos para mejorar el ecosistema de la plataforma con soluciones innovadoras.

En la primera y tercera categoría, el tiempo mínimo del proyecto es de nueve meses, mientras que la segunda permite un mínimo de seis meses. Solo la segunda categoría permite inscripciones con pequeños consorcios.

El concurso público tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y pretende financiar hasta 20 proyectos con fondos entre 50 y 150 mil euros. Las empresas y entidades interesadas deben registrarse antes del 19 de febrero de 2021.

Mientras su empresa organiza los documentos o evalúa los posibles beneficios fiscales, es posible que necesite ayuda especializada para garantizar el máximo beneficio.

¡Por tanto, puede contar con el equipo multidisciplinar de GT Consultoria! Contáctenos para obtener más información. También puedes seguir nuestro Blog y seguirnos en las redes sociales para no perderte nada de este universo.

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria