BLOG

Formas de innovar en retail para destacar en el mercado

Según encuestas, el sector tuvo casi un 45% más de ventas en la Navidad de 2020 en comparación con 2019. Es fundamental innovar para destacar en el mercado.

La industria minorista, en cualquier parte del mundo, es fundamental para un país saludable. Su gran flujo y sus diversos empleados mueven la economía y brindan servicios cada vez más esenciales. Pensando en ello, puedes consultar aquí algunas formas de innovar en retail para destacar en este mercado tan competitivo.

Innovar para destacar en mercado - GT CONSULTORIA

MARKETING Y REDES SOCIALES

Hacer que su producto esté disponible al mejor precio no es suficiente para el mercado actual, ni tampoco invertir miles de dólares en grandes anuncios televisivos. Con la digitalización cada vez más presente, se hace necesario apuntar al nicho que tiene más potencial para que le guste su idea.

La interacción constante es importante para que los clientes recuerden su negocio no solo como un lugar de ventas, sino como un actor social. La producción de contenido enriquecido y respuestas rápidas y personalizadas para su nicho siempre hará que su marca sea recordada.

COMERCIO ELECTRÓNICO

La investigación muestra que en 2020, el comercio electrónico generó mayores ganancias. ACI Worldwide afirma que, en abril, el sector creció un 209% respecto al año anterior. Hay varias ventajas de tener una tienda virtual, como un servicio más amplio y más ahorros, en comparación con la tienda física.

Un portal online fácil, ligero y práctico para mostrar sus productos, centrándose en la experiencia del usuario en todos los procesos, es sinónimo de éxito. También existe la necesidad de un servicio rápido, con respuestas a los problemas más comunes y una logística de transporte eficiente.

ESTUDIOS DE MERCADO

Comprender a sus competidores y qué hace que un cliente elija una empresa sobre otra para resolver problemas es esencial. Actualizar tus errores en relación a los demás es una de las principales formas de innovar en el retail para destacar en el mercado.

Cualquiera que piense que la innovación solo significa comprar grandes equipos tecnológicos y costosos está equivocado. Desde el momento en que se piensa en mejorar la dinámica de la empresa, esto también es Investigación & Desarrollo.

Cuando se busca investigación e innovación para obtener ganancias cada vez mayores, las empresas pueden confundirse con tantos requisitos. ¡En esos momentos, GT Consultoria puede ayudarlo a obtener beneficios fiscales! ¡Contáctanos, responde tus preguntas y haz tu empresa más competitiva a través de la innovación! Estamos en Facebook e LinkedIn.

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria