BLOG

EIC Pathfinder: ¿qué es y cómo solicitarlo?

El programa, que cuenta con el apoyo de Horizonte Europa, acepta la solicitud de proyectos hasta finales de octubre.

El EIC Pathfinder, iniciativa que busca apoyar ideas audaces para proyectos con desarrollo tecnológico, creado por el Consejo Europeo de Innovación y que cuenta con el apoyo de Horizonte Europa está abierto a postulaciones. En esta publicación, encontrará más detalles sobre la financiación, sus principales temas y cómo solicitarla.

PRINCIPALES TEMAS Y FINANCIACIÓN

Los proyectos que deseen ser financiados por el EIC Pathfinder, además de ser considerados Innovación y Desarrollo con alto riesgo tecnológico, deben estar alineados con algunas áreas específicas. Estos son:

  • Conciencia en sistemas no humanos (inteligencia artificial, por ejemplo);
  • Herramientas para medir y estimular la actividad en el tejido cerebral;
  • Tecnologías emergentes en terapia celular y genética;
  • Nuevas Alternativas para la Producción de Hidrógeno Verde y 
  • Materiales con elementos vivos.

La financiación podría alcanzar los cuatro millones de euros, según el proyecto. El documento oficial de la EIC recomienda que la solicitud sea realizada por un consorcio de tres entidades, establecidas en al menos tres países diferentes. Sin embargo, también existe la posibilidad de aprobación con un registro individual o siendo dos en el consorcio.

Un dato interesante es que todos los proyectos aprobados pueden tener hasta el 100% de su costo financiado. Para ser aprobada, la aplicación debe pasar las pruebas de excelencia e impacto, que incluyen temas como el potencial de innovación, cómo de nueva es la idea, y si es viable, entre otros.

FECHAS IMPORTANTES DEL EIC PATHFINDER

La inscripción del proyecto debe realizarse hasta el 27 de octubre en la web oficial de la entidad. La respuesta al intento de financiación llegará dentro de cinco meses y, si se aprueba el proyecto, el convenio se firmará tres meses después.

Si está interesado en la posibilidad del EIC Pathfinder y desea comprender más sobre las posibilidades de innovación, contáctenos. Nuestros profesionales lo guiarán hacia la mejor oportunidad posible y lo acompañarán en cada paso del proceso. ¡De esa manera, su empresa puede estar tranquila mientras nosotros nos ocupamos de la innovación!

Para obtener más consejos como este, visite nuestro Blog. ¡Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna noticia del universo de Investigación y Desarrollo!

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria