BLOG

¿Cuál es la diferencia entre financiación reembolsable y no reembolsable?

Cuando una empresa decide invertir en I + D, se encuentra con varias posibilidades de inversión, lo que puede dificultar la elección, por no entender la diferencia entre financiación reembolsable y no reembolsable.

Al buscar avisos, los términos “reembolsable” y “no reembolsable” aparecen varias veces. Pero, ¿sabe qué cambia de uno a otro y cuáles son los posibles ejemplos de financiación en ambos? ¡Descúbralo aquí!

Financiación reembolsable y no reembolsable - GT CONSULTORIA

FINANCIACIÓN REEMBOLSABLE

En esta modalidad, la inversión puede funcionar como una forma de préstamo, es decir, el crédito necesita ser devuelto de alguna manera. Para esta opción, es común utilizar la Tasa de Interés de Largo Plazo (TJLP), calculada de acuerdo con la meta de inflación.

La financiación reembolsable no requiere el ingreso de avisos públicos, con las líneas abiertas todo el año.

FINANCIACIÓN NO REEMBOLSABLE

Muy buscado por las empresas hoy en día, no requiere ningún retorno monetario, lo que ha atraído a varias empresas a esta posibilidad. Para que las empresas tengan acceso a la inversión, es necesario que participen en los avisos públicos y cumplan con los requisitos determinados.

A veces, al pensar en las posibilidades de inversión para su empresa, puede confundirse en cuanto a cuál podría encajar para obtener los mejores beneficios.

¡Para eso puedes contar con GT Consultoria! Con un equipo multidisciplinar, las distintas visiones de tu negocio te mostrarán el mejor tipo de financiación para ti, haciéndote cada vez más competitivo en el mercado.

Contáctenos. Podemos ayudar con toda la burocracia y maximizar el beneficio. ¡Accede a nuestro Blog y suscríbete a nuestra newsletter para que tu empresa destaque cada vez más en el mercado! Estamos en Facebook e LinkedIn.

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria