BLOG

¿Cuáles son las ventajas de hacer una innovación sostenible?

Además de los beneficios económicos, este tipo de desarrollo también se ocupa de cuestiones sociales y ambientales.

Llevar a cabo una innovación sostenible es una actitud que lleva ya algunos años en la agenda. El desarrollo económico debe estar bien alineado con el bienestar social y el medio ambiente, y estos deben ser sostenidos. Al principio, puede parecer difícil y costoso invertir en esta área, pero los beneficios son para todas las personas y empresas. ¡Aquí hay algunas ventajas de hacer una innovación sostenible!

LA INNOVACIÓN SOSTENIBLE PERMITE LO AHORRO DE GASTOS

A diferencia de lo que la gente podría encontrarse en un principio, la innovación sostenible puede significar grandes ahorros para los proyectos de su empresa. Esto se debe a que, al realizar acciones como el reciclaje y la lucha contra los residuos, por ejemplo, se deja de gastar tanto en procesos y compra de materiales.

Si tu empresa ofrece un producto, mira cuál es la posibilidad de reutilizar materias primas que no fueron bien aprovechadas. Además, actitudes como la de separar la basura en lugares adecuados evitan accidentes con objetos que puedan lesionar a los empleados.

FACILITACIÓN DE PROCESOS

Algunas actitudes, como reducir el uso de papel para invertir en digitalización, también se consideran sostenibles. Junto con esto, haces que los procesos de tu empresa sean más rápidos, más dinámicos y más amplios invirtiendo en áreas digitales y contenido rico para clientes y empleados.


Cuando su empresa se esfuerza por hacer una innovación sostenible en el mundo digital, existen varias ventajas, desde una mejor organización hasta el ahorro de espacio y tiempo. En algunos casos, puede resultar interesante fomentar la cultura de la innovación y explicar a tus empleados sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de hacer una innovación sostenible? - GT Consultoria

POSIBILIDAD DE REINVERSIONES

Gracias al ahorro que genera la planificación sostenible, puede reinvertir ese dinero en su empresa. La innovación se puede hacer en todas las áreas de la empresa para crear o mejorar una idea, así que recuerda siempre seguir fomentando la Investigación y el Desarrollo.

Tenemos varios consejos sobre cómo innovar en diferentes sectores, desde las partes más tecnológicas hasta los sectores más humanos de tu empresa. ¡Accede a nuestro Blog para conocer todos los consejos!

HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR CON INNOVACIÓN SOSTENIBLE

No deberíamos simplemente hablar de los beneficios relacionados con el aumento de las ganancias cuando hablamos de innovación sostenible. Cuando hay actitudes como esta, contribuyes para que mejore la calidad de vida de todos, sean o no tus clientes.

Como decíamos anteriormente, los tres pilares entre economía, sociedad y medio ambiente deben estar juntos, pensando en la empresa y también en su impacto en la sociedad. ¡Así que no olvides tu misión social!

Si está interesado en el mundo de la Investigación y el Desarrollo, póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos hablarán con usted y le darán la oportunidad de solicitar incentivos fiscales. ¡No te quedes fuera y consigue protagonismo en el mercado a través de la innovación!

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria