Quinta convocatoria de proyectos de I + D + i entre España y Egipto que se inaugurará en noviembre

El concurso estará abierto al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), junto con la Information Technology Industry Development Agency (ITIDA), de Egipto, anunció la “Quinta convocatoria conjunta ESTIIP”. Como requisito, ningún país debe tener más del 70% del presupuesto y los resultados de los proyectos deben tener un objetivo civil, orientado al mercado, de cooperación tecnológica y / o que mejoren sustancialmente, creen nuevos productos, procesos y servicios. 

Las empresas españolas deben postularse teniendo en cuenta los trámites de los Programas de Cooperación Tecnológica Internacional, disponibles en este enlace. La inscripción comienza el 16 de noviembre. Se recuerda que se realizará un webinar seis días antes, el día 10, para mostrar ejemplos de asociación exitosa y contando con la participación de representantes de las dos entidades. 

Se destaca también, que las universidades, así como los institutos de investigación, son bienvenidos en el concurso como participantes autofinanciados o subcontratados, ya que la presencia de empresas españolas es una prioridad. 

CÓMO PRESENTAR EL PROYECTO 


Entre el 16 de noviembre de 2020 y el 25 de marzo de 2021, los participantes españoles deberán registrar la Solicitud de Cooperación Tecnológica Internacional, junto con el Formulario de Solicitud y el Acuerdo de Consorcio, en inglés. Las empresas interesadas en participar en el programa, pero que no tengan socios egipcios, deberán enviar manifestaciones de interés al correo electrónico egipto@cdti.es con el formulario de búsqueda de socios adjunto. 

FINANCIACIÓN 
La financiación española se realizará según lo establecido en la Cooperación Tecnológica Internacional, es decir, el proyecto deberá tener una duración mínima de 12 meses y un presupuesto mínimo de 175 mil euros. Si se trata de un consorcio o IEA, el presupuesto mínimo es de 500 mil euros. La financiación mínima es del 33%, pudiendo llegar hasta el 85% del importe total en casos excepcionales, con una cuota reembolsable y la otra no reembolsable. 

ITIDA financiará equipos, bienes de capital, costos laborales de investigación directamente vinculados al proyecto, consumibles, contingencia, viajes y gastos generales. Esta lista no incluye alquiler, así como muebles, facturas de luz o sueldos del departamento administrativo de la empresa. 

Para conocer los criterios de evaluación, así como más detalles sobre la convocatoria, acceda al documento de colaboración disponible en la web del CDTI