¿Cómo obtener financiación a través de Proyectos Estratégicos CIEN?

La convocatoria para proyectos estratégicos CIEN tiene como objetivo apoyar grandes proyectos de I+D+I llevados a cabo por grupos de empresas.

Desde 2019, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha puesto a disposición de las empresas de forma continua la convocatoria Proyectos Estratégicos CIEN, posibilitando el registro durante todo el año. ¡Entonces, averigua aquí los requisitos, el presupuesto y cómo conseguir financiación a través de la convocatoria pública!

QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE Y RECURSOS DISPONIBLES?

Según las bases de esta ayuda del CDTI, las empresas deben postularse en consorcios con un mínimo de tres personas jurídicas y un máximo de ocho. Al menos dos de ellos deben ser autónomos y uno debe ser pequeño o mediano.

El presupuesto mínimo solicitado debe ser de 5 millones de euros, con un máximo de 20 millones, y el mínimo financiable es de 4,5 millones para proyectos y 175 mil para cada empresa. Ninguna puede superar más del 70% del presupuesto, las empresas deben financiar un mínimo del 15% y devolver los recursos en un plazo de 10 años.

COMO SUSCRIBIRTE?

La solicitud de empresas que busquen recursos económicos deberá ser realizada por la Sede Eletronica del CDTI, donde se explicará la documentación necesaria según la categoría de financiación. En el caso de los Proyectos Estratégicos de CIEN, existen algunas reglas específicas, tales como:

– Convenio de consorcio suscrito por los representantes legales de las empresas, con descripción de las actividades, acuerdos de confidencialidad, patentes, entre otros;

– Acuerdos de subcontratación para organismos de investigación e información tales como objetivos, duración total del acuerdo y fecha de inicio de actividades;

– Posibilidad de modificar el proyecto en casos concretos.

Información como nombre y tamaño de las empresas, descripción del proyecto, ubicación, lista de costes, tipo de ayuda y cantidad solicitada son obligatorios para todos.

Para ver detalles más específicos de CIEN, haga clic aquí para acceder al documento de proyectos de I + D del CDTI. El Centro también proporciona los datos de contacto y la normativa aplicable en el sitio web de la convocatoria.

Para obtener más consejos sobre el universo fiscal, visite el Blog de GT Consultoria. También puedes contactar con nuestro equipo para tener más garantía y facilidad en la obtención de financiación.