BLOG

Cómo invertir en el capital humano de tu empresa

Además de los incentivos fiscales que los programas aportan, la inversión en el sector puede significar muchas ganancias para todas las partes.

El capital humano se define como el conjunto de conocimientos de una persona en el desempeño de su trabajo. Estas habilidades pueden ser técnicas o sociales, que involucran rasgos de personalidad o cómo actuar en determinadas situaciones. Tener una empresa que invierte en el sector puede hacerte destacar en el mercado, ¡así que descubre aquí cómo invertir en el capital humano de tu empresa!

1 – BUEN AMBIENTE DE TRABAJO

Uno de los factores esenciales para la calidad del desempeño de sus empleados es crear un lugar adecuado para ello. Se deben tener en cuenta los niveles de satisfacción de todo el equipo, que pueden incluir en la evaluación la calidad de los gerentes y la perspectiva de crecimiento. Con un buen ambiente de trabajo, los empleados se sentirán cada vez más motivados para trabajar y, en consecuencia, obtendrán mejores resultados en menos tiempo.

2 – ENTRENAMIENTO

Fomentar la formación de quienes hacen crecer tu empresa es una gran forma de mantener a los talentos cada vez más cualificados. Este incentivo no debe realizarse solo en aspectos técnicos, sino también con calificaciones emocionales, como creatividad e inteligencia emocional, por ejemplo.

También es posible fomentar la cualificación externamente, pagando por la formación sobre las herramientas utilizadas en el entorno laboral.

Cómo invertir en el capital humano de tu empresa - GT Consultoria
3 – VALORACIÓN DE TALENTOS

Las empresas con buenos profesionales tienen muchas más probabilidades de crecer si se valoran estos talentos. Los incentivos, la retroalimentación respetuosa y las perspectivas de crecimiento son excelentes consejos para tener empleados leales que trabajen feliz y eficazmente.

Un empleado destacado se sentirá más cómodo en una empresa que lo ve con el protagonismo que se merece por el trabajo realizado. Los dos primeros consejos de este texto también ayudan a retener a ese empleado. ¡De esa manera, puede invertir en capital humano y contar con quienes creen en los propósitos de su empresa!

Para obtener más consejos como este, visite el Blog de GT Consultoria. ¡Deja en los comentarios si este contenido te ha resultado útil y suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna noticia!

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria