BLOG

¿Cómo innovar en el sector de la automoción y destacar en el mercado?

En 2020, España anunció un paquete de 3.700 millones de euros para ayudar el sector de la automoción.

Según palabras del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la automoción es un pilar fundamental de la economía. Además de representar el 10% del Producto Interno Bruto Nacional, también representa una quinta parte de las exportaciones y emplea aproximadamente a 2 millones de personas.

Por tanto, ser innovador en un momento de transición a la economía es fundamental para el éxito. En esta publicación, verá cómo innovar en el sector de la automoción y destacarse en el mercado.

GT CONSULTORIA
créditos: freepik

AUTOMÓVILES SOSTENIBLES

La demanda de una industria que piense en la sostenibilidad y el futuro del planeta está aumentando entre los consumidores. Además de contaminar, los combustibles fósiles son limitados y podrían acabar en las próximas décadas, generando así una gran crisis si no pensamos en otras alternativas.

Los vehículos híbridos, más económicos e incluso eléctricos son ejemplos que pueden hacer historia. Incluso sin un precio popular, la tendencia es que estos autos se vuelvan más populares con la demanda mundial. Por tanto, las empresas tienen un papel fundamental para hacer posibles estas nuevas ideas.

VEHICULOS AUTONOMOS

Otra tendencia que está creciendo en popularidad es la creación de vehículos autónomos. Por supuesto, al igual que los coches con cambio de marchas automático, no hay intención de complacer a todo el mundo.

Hay muchas personas a las que les gusta y prefieren conducir el coche de forma manual, pero no se puede descartar el potencial económico de los vehículos autónomos.

Este es un proyecto audaz, que ya existe en algunos fabricantes de automóviles. Sin embargo, con su popularización, toda la dinámica de los automóviles se verá modificada en la sociedad. Las empresas que no empiecen a estudiar esto ahora pueden quedarse atrás en el futuro.

MEJOR EXPERIENCIA PARA EL CONSUMIDOR

Por muy tentadores que sean los grandes cambios tecnológicos, esto por sí solo no es suficiente para aumentar las ventas. Por ello, es necesario que las empresas traten a sus clientes de una forma más inteligente y práctica.

El diseño enfocado en la experiencia del usuario, el servicio automático para preguntas más específicas, el servicio especializado y la optimización de tiendas virtuales pueden marcar la diferencia.

La innovación, por tanto, no se trata solo de revoluciones en la maquinaria, sino de un mayor dinamismo en todas las etapas de la empresa. Así, obtienes una forma más de innovar en el sector de la automoción. Para obtener más consejos sobre el universo fiscal y todas las novedades, visite nuestro Blog. ¡Contáctenos!

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria