BLOG

¿Cómo fomentar la innovación dentro de su empresa?

Para el mejor uso de las ideas innovadoras, es necesario que toda la empresa tenga el mismo enfoque en los objetivos.

Cuando piensa en invertir en Investigación y Desarrollo (I + D), está dando un gran paso hacia el futuro de su empresa. Aquellos que piensan en destacar en el mercado ya están por delante de sus competidores, pero pensar en ello no es suficiente. Todos los empleados y personas que construyen la empresa también deben comprender la importancia de innovar en todas las áreas. ¡Descubra aquí cómo fomentar la innovación en su negocio!

EXPLIQUE LAS VENTAJAS DE LA INNOVACIÓN

Al hablar con sus empleados, muestre las ventajas de realizar esta inversión no solo para el beneficio de la empresa, sino también para la calidad del trabajo en general. La transparencia, con buenos ejemplos, hará que los nuevos procesos sean más fáciles y rápidos de aceptar por parte de los trabajadores.

En estos momentos, es importante mostrar las oportunidades que pueden surgir para el crecimiento profesional, disipando el rumor de que la innovación está ahí solo con el objetivo de acabar con el empleo. Si es posible, llame a expertos en el tema que puedan hablar y hacer preguntas a los que tengan miedo o dudas sobre la innovación

FIJAR METAS PALPABLES

En este momento de transición de la cultura de la empresa, dirigir a su equipo o empresa hacia un objetivo claro proporcionará seguridad para todos. Por mucho que la innovación sea para todas las empresas, explicar cuáles son los objetivos dará dirección a la acción y también ayudará a fijar alguna estrategia en el camino.

Habla con cada sector de tu empresa, habla de los nuevos objetivos y explica cómo cada uno puede alcanzarlos. Si puede utilizar los indicadores de innovación para hacerlo más explícito, utilícelo. Haz tu mejor esfuerzo para no establecer metas improbables.

ESTUDIAR EL MERCADO

Para comprender sus objetivos y transmitirlos a sus empleados, es importante ver qué hacen las empresas de referencia en su sector.
Recuerde no copiar su concepto, sino comprender qué tienen en común las empresas más exitosas en materia de innovación.

También puede encontrar los errores de sus competidores y corregirlos al implementar la innovación con sus empleados. Comprenda el potencial y las debilidades de su empresa y esté siempre atento para ejercer el mejor liderazgo posible.

Para obtener más consejos sobre investigación, desarrollo e innovación, visite nuestro blog. ¡También puedes suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ningún consejo!

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria