¿Cómo elegir la mejor Asesoría Fiscal?

Ahora que sabe qué es una Asesoría Fiscal y cuál es su trabajo, exploremos lo que se debe considerar al elegir una.

Debe tener una serie de requisitos para poder caracterizarse como la mejor opción. Ver 5 características esenciales para no cometer errores a la hora de contratar:

GT CONSULTORIA
créditos: freepik

1) Garantía

La primera de las cualidades esenciales es la garantía. La Consultoría Fiscal debe, ante todo, transmitir seguridad. Ejemplos de cómo una consultoría puede brindar seguridad a su empresa:

• Historial favorable;

• Garantía de defensa administrativa;

• Garantía de defensa judicial;

• Garantía de protección de datos;

• Póliza de seguro contractual.

2) Transparencia

Otra característica clave es la transparencia. Una Asesoría Fiscal, para ser confiable, necesita explicar detalladamente su metodología. Su empresa necesita saber cómo antes, durante y después del trabajo. Debe haber claridad y cuidado, no solo antes de firmar el contrato, sino también, principalmente, después.

3) Rentable

La mayoría de los Asesores Fiscales cobran algún tipo de anticipo por analizar datos de clientes o elaborar un proyecto de incentivo, en estos casos requiriendo hasta el 50% de honorarios en la mera presentación de reclamos al gobierno.

Se necesita atención, ya que existe un mal uso del término tasa de éxito. ¿Sabías que se puede renunciar a este tipo de cobros? Existen Asesorías Tributarias, con una alta tasa de aprobación de proyectos, que solo cobran a su cliente después de la aprobación o uso de su beneficio.

4) Conocimientos

Un punto que es diferenciador y cuenta mucho a la hora de plantearse una Asesoría Fiscal es el alcance y la eficiencia de sus empleados. Debe contar con un equipo multidisciplinar, especializado en varias áreas que sean útiles para su negocio. La consultoría debe estar formada al menos por profesionales profesionales en cuatro áreas específicas:

• Contabilidad;

• Supervisor;

•Legal;

• TI (útil para depurar datos).

Cuantas más áreas domine el equipo, más completa y asertiva será la consultoría y su experiencia.

5) Compliance

Una empresa que cumple con la ley está comprometida con la integridad. La Asesoría Fiscal que observa y cumple estrictamente la legislación a la que está sujeta, y adopta principios éticos en su toma de decisiones, conserva ilesa su seriedad y resiliencia, así como la de sus empleados. Beneficios de la consultoría de cumplimiento:

• Reduce la incidencia de fraudes e incumplimientos, lo que genera mal uso de recursos;

• Evita riesgos de sanciones legales, pérdidas económicas y pérdida de reputación por hacer negocios con consultoría dudosa.

Estos factores tienen un impacto directo en el aumento de la eficiencia y el desempeño de su empresa. Fichar con la mejor Asesoría Fiscal es una gran ventaja competitiva para tu negocio, ya que las posibilidades de aprobación y maximización del beneficio son mayores. Todo esto junto con integridad, responsabilidad, costo-beneficio y experiencia.

GT Consultoria tiene todas las características mencionadas anteriormente y tiene algunas que la diferencian del resto. ¿Quieres saber cuáles son estas diferencias? Haga clic aquí.

Para conocer más sobre las novedades del universo fiscal, visite el Blog de GT Consultoria. También puede suscribirse a nuestro boletín y seguirnos en las redes sociales.