BLOG

¿Cuáles son los beneficios para las empresas que aplican a Horizonte Europa?

El nuevo programa de financiación de la Unión Europea estará en vigor entre 2021 y 2027.

En nuestro blog ya hemos hablado de qué es Horizonte Europa, para quién es y cómo aplicar. Sin embargo, ¿sabías que existe una estimación de ganancias para las empresas que solicitan el programa? ¡Descubra más beneficios del Horizonte Europa en esta publicación!

PRINCIPALES GANANCIAS

La propuesta de la Comisión Europea prevé un presupuesto de 100 millones de euros, divididos en cinco áreas principales: ciencia de excelencia, desafíos globales, Europa innovadora, participación europea y refuerzo de la investigación y Euratom (energía atómica). Por tanto, las empresas interesadas pueden participar en cualquiera de estos sectores.

Estas áreas tienen algunos subtemas que pueden ser de interés para las empresas. Los desafíos globales, por ejemplo, están destinados a resolver la salud, la seguridad civil para la sociedad y el clima, la energía y la movilidad. Innovative Europe tiene como objetivo priorizar los ecosistemas de innovación europeos, el Consejo Europeo de Innovación y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas que aplican a Horizonte Europa? - GT Consultoria
ASOCIACIONES EUROPEAS

Es importante mencionar que Horizonte Europa se centra en algunas áreas de las asociaciones europeas. Son ellos:

– Metrología;
– Innovaciones en el área de la salud;
– Sector del tráfico aéreo, la aviación y el ferrocarril;
– Soluciones sostenibles basadas en la ecología;
– Almacenamiento de hidrógeno y energía sostenible;
– Movilidad limpia y conectada;
– Pequeñas y medianas empresas innovadoras.

El programa pretende generar un impacto tanto en el área científica específica, como en la sociedad y la economía con planes estratégicos. Estos tienen como objetivo brindar orientación para la Investigación y Desarrollo, crear alianzas y abordar temas específicos de ética, igualdad de género, entre otros.

Hay varias oportunidades y no te puedes quedar fuera. ¡Así que cuente con GT Consultoria para ayudarlo ahora mismo! Nuestro equipo multidisciplinar lo guiará hacia el mejor beneficio posible. ¡Contáctenos y comience su viaje con Investigación, Desarrollo e Innovación!

Deja en los comentarios si este contenido te fue útil. ¡No olvides acceder a nuestro Blog para conocer todas las novedades sobre incentivos fiscales y económicos!

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria