BLOG

Abiertas las inscripciones para la Tercera Convocatoria Conjunta entre España y Marruecos

La Tercera Convocatoria entre España y Marruecos favorecerá los sectores de la sostenibilidad y las energías renovables de los dos países.

Tercera Convocatoria España y Marruecos

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en alianza con el instituto IRESEN de Marruecos, hizo pública su tercera convocatoria conjunta. Áreas temáticas como Nuevas Energías, Eficiencia Energética y Movilidad Sostenible son algunas de las financiadas por el programa.

QUIÉN PUEDE APLICAR

Según el documento oficial de la convocatoria, para España es necesario tener al menos una empresa para implementar el proyecto. Las universidades y los institutos de investigación son bienvenidos, pero deberán financiarse ellos mismos o ser subcontratistas.

La duración del proyecto debe ser de al menos uno y como máximo tres años, y debe crear o mejorar sustancialmente un nuevo producto, proceso o servicio.

FINANCIACIÓN

 La financiación española se realizará según lo establecido en la Cooperación Tecnológica Internacional, es decir, el proyecto deberá tener una duración mínima de 12 meses y un presupuesto mínimo de 175 miles de euros. Si se trata de un consorcio o IEA, el presupuesto mínimo es de 500 mil euros.

La financiación mínima es del 33%, y puede llegar hasta el 85% del importe total en casos excepcionales, con una cuota reembolsable y la otra no reembolsable.

DOCUMENTOS NECESARIOS

Para solicitar algún financiamiento, es necesario separar estos documentos:

· Propuesta única entre socios con el formulario de solicitud; y

· Aceptación del consorcio en inglés.

Además de cualquier otro documento específico solicitado por la entidad española, principalmente los requisitos de Cooperación Tecnológica Internacional.

En la segunda fase, la evaluación a nivel nacional, será necesario mostrar la propuesta en español para el CDTI. Recordando que sólo los socios industriales pueden presentar la propuesta y los documentos solicitados.

FECHAS IMPORTANTES

Las empresas interesadas en la Tercera Convocatoria Conjunta entre España y Marruecos necesitan registrarse a través de la página web hasta el 26 de marzo.

La retroalimentación de la solicitud está programada para septiembre de 2021 y la concesión debe realizarse aproximadamente en octubre de este año. Para conocer más detalles de las actividades financiables y los anexos al aviso, haga clic aquí.

Para conocer más sobre esta y otras novedades del universo tributario, visite el blog de GT Consultoria. También puedes contactar con nosotros para que nuestro equipo multidisciplinario te ayude con esta y otras presentaciones de financiamiento! Estamos en Facebook e LinkedIn.

Porto | Portugal
Rua de Belos Ares, 146
1º Porto – Fte 4100-108
Tel: +351 221 108 975
Madrid | Espanha

Calle de Gandía, 1 Adelfas
Tel: +34 91 0603228

Brasil

Avenida Anápolis, CJ 603
Barueri, SP 

06404-250
Tel: (11) 3522-7035

Colômbia
Carrera 5 # 71-21. Torre A, Piso 5.
Tel: +57 1 5189 677
Chile

Av. Angamos 1167
Antofagasta
Tel: +56 44 8900 584

Todos os direitos reservados © – 2021- GT Consultoria