Abierta la II Convocatoria España-Malasia de proyectos de I + D + i

La segunda convocatoria de proyectos de I+D+i se enmarca dentro del Programa de Cooperación Tecnológica Bilateral España-Malasia.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, junto con el Grupo Gubernamental de la Industria de Alta Tecnología de Malasia (MIGHT) publicaron la segunda convocatoria conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica. Esta convocatoria aceptará propuestas en las siguientes áreas: ciudades sostenibles, economía basada en el conocimiento, fabricación avanzada y materiales y salud. Descubra en esta publicación sus requisitos y cómo aplicar.

BENEFICIOS

Según la convocatoria, las empresas españolas tendrán su financiación en base a las condiciones del Proyecto de Cooperación Tecnológica Internacional, que aporta hasta un 33% de coste a los aprobados, con un presupuesto mínimo de 175 mil euros. Si se tratase de un consorcio o IEA, el presupuesto mínimo sería de 500 mil euros.

Siendo obligatoria la duración del proyecto entre 12 y 36 meses, los gastos elegibles son: costos de personal, costos de instrumentos y materiales, costos de investigación contractuales, gastos generales adicionales que están directamente relacionados con la investigación y otros gastos operativos directos.

créditos: freepik.co

REQUISITOS

Según el sitio web de la publicación, el proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. Por parte de España, debe participar al menos una empresa y, si quiere, puede actuar en colaboración con institutos de investigación, siempre que estén subcontratados en el presupuesto.

Para solicitar financiación, en el caso de España, las empresas deben presentar una solicitud de proyecto de I + D internacional a la página web https://sede.cdti.gob.es, ya con una propuesta única entre las empresas colaboradoras de forma bilateral. Solo aquellos que estén aprobados por CDTI y MIGHT pueden pasar a la segunda fase y hacer la propuesta en su lengua materna.

Los criterios de evaluación se basan en: capacidad financiera, estructura del proyecto, alianzas, tecnología e innovación y competitividad en el mercado. Para obtener más detalles, acceda al aviso de llamada en inglés haciendo clic aquí.

PLAZOS

Los interesados ​​en financiar deben presentar sus propuestas antes del 11 de marzo de 2021 a las 12 del mediodía. Los comentarios sobre la elegibilidad del proyecto estarán disponibles el 25 de marzo y la subvención presupuestaria se estima para septiembre de 2021.

Para conocer más sobre esta y otras noticias del universo fiscal, visite el Blog de GT Consultoria. ¡Ponte en contacto con nosotros y haz que tu empresa sea más competitiva a través de Investigación y Desarrollo!