6 áreas en las que tu empresa innova y no sabe que se trata de innovación

La innovación no se trata solo de grandes cambios tecnológicos. ¡Aquí hay unos ejemplos!

La mayoría de las industrias no se perciben a sí mismas como innovadoras y cuando lo hacen, solo ven la innovación de un sector específico, como la I + D + i. Sin embargo, es posible identificar cualquier iniciativa de carácter innovador que permee los diferentes sectores de empresas. ¡Descubre, en esta publicación, 6 áreas en las que tu empresa innova y no ve!

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1) ZONA COMERCIAL

Benchmarking, encuestas de comportamiento del consumidor, tendencias del mercado y volatilidad. El punto de partida de la cadena de innovación está en las ideas y conceptos, así como en la selección de los mismos según su viabilidad.

Por ello, una empresa con una fuerte cultura de innovación tiene en cuenta la participación de profesionales que se encuentran cara a cara con sus clientes.

2) SECTOR DE PROCESOS

La creación, adaptación y mejora continua de procesos son bastante comunes en cualquier industria. Son, en sí mismas, iniciativas de investigación y desarrollo, ya que involucran la recolección y análisis de datos, así como la experimentación a x b.

El resultado es que, con el tiempo, la empresa adquiere un marco de conocimiento que le permite optimizar significativamente la eficiencia a su manera, provocando menores costos y también ganancias en sostenibilidad, ya que se invierte menos agua y energía.

3) TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Integración de procesos, medios para comprender la mejora continua, medios para la expansión de ventas y mercado, control de inventarios, suministros y entregas. Todas estas mejoras solo son posibles hoy en día a través del software, y cuanto más adaptadas a la realidad de cada empresa, más eficientes serán.

Este proceso de personalización y modernización continua implica el estudio de alternativas, experimentación y riesgos, lo que deja claro su contenido innovador.

4) EN EL SECTOR DE LA CALIDAD

Para mejorar la calidad de un producto, o para garantizar un aumento en la escala de producción, las empresas deben ser rigurosas en sus pruebas de calidad.

La búsqueda e implementación de nuevas pruebas, así como la mejora de las existentes y la definición de protocolos específicos, integra la cadena de innovación en una de sus etapas finales, y es fundamental para el éxito de cualquier iniciativa.

5) MEDIO AMBIENTE

A menudo, la adaptación de procesos o la producción de nuevos productos se topan con aspectos ambientales y las empresas deben desarrollar formas de superar esta barrera, haciendo sus procesos sostenibles.

De esta forma, se evita tanto una responsabilidad medioambiental como es posible posicionarse en el mercado como una marca con responsabilidad medioambiental.

6) MARKETING

En ocasiones, el marketing está asociado con el departamento comercial de la empresa, sin embargo, en una cadena de innovación, el eslabón que ocupa el marketing está en el extremo opuesto del comercial.

El comercial puede ser muy activo al inicio de la cadena, en la generación, evaluación y selección de ideas para ser enviadas a los sectores de desarrollo.

El marketing, por otro lado, es especialmente importante después de todos los pasos de investigación y desarrollo de un producto en sí. El eslabón final de esta cadena de innovación es desarrollar formas para que el producto, ya listo, se inserte en el mercado. Por tanto, la innovación en marketing suele ser fundamental.

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