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4 formas de innovar en el sector alimentario y obtener beneficios

Incluso con la pandemia de Covid-19, el sector alimentario continuó contratando personas y exportando más. 

Considerada una de las industrias más importantes para la economía española, los sectores asociados a la alimentación representaron el 33% del PIB en 2019. La encuesta de KPMG también afirma que el 18% de los empleados del país se encuentran en esta área, con aproximadamente 3,7 millones de personas.

Un sector que emplea y marca la diferencia en la economía debe verse con una perspectiva diferente. ¡Descubre aquí 4 formas de innovar en el sector alimentario y obtener beneficios!

1 – Transparencia 

Cada vez más, los clientes son críticos con los productos que consumen, y también buscan ideas y marcas que trabajen para hacer del mundo un lugar mejor. Dejar claro cómo se producen los alimentos, además de sus valores nutricionales, y contar con certificados de calidad aportan mucho a la venta e imagen de su negocio. No piense en su consumidor como un simple comprador pasivo. 

2 – Piense en la innovación como un todo 

Al encontrar el término “Investigación y Desarrollo” en internet, muchas empresas piensan solo en la parte tecnológica, que, por supuesto, es muy importante. Además de automatizar procesos y facilitar el sistema de producción, también es posible obtener beneficios fiscales por estos equipos. Sin embargo, la innovación no se trata solo de eso. 

Mayores inversiones en capacitación, recibir retroalimentación de los empleados de manera horizontal y crear Centros de Costos son algunos ejemplos de innovación que no necesariamente necesitan equipos costosos e inteligencia artificial. 

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créditos: freepik

3 – Servicio en varios medios 

Actualmente, es imposible evitar la era digital. Es poco probable que las empresas que no hacen su presencia en línea sobrevivan en los próximos años. Por lo tanto, es fundamental dar al cliente la posibilidad de ser atendido de diferentes formas. 

Si tienes un restaurante, por ejemplo, es buena idea no solo tener un teléfono, sino permitir la compra online en las principales aplicaciones. Ya existen negocios exitosos que solo atienden de esta manera, porque es más económico. ¡Hay varias posibilidades! 

4 – Venda más que solo el producto 

Si bien la comida es uno de los pilares de la supervivencia humana, existen varias opciones en el mercado. Por lo tanto, brindar una experiencia, más que solo comida y bebida, puede diferenciarlo en este mercado. En esos momentos, una buena estrategia de marketing puede convertir su marca en sinónimo de calidad dentro del sector elegido. 

Para mejorar la experiencia, es importante estar presente en las redes sociales, asociando constantemente su empresa con la excelencia y los momentos positivos. Incluso puede producir contenido enriquecido para los clientes y crear compromiso, luego, publicidad realizada por los propios clientes. 

Entender el público objetivo de la campaña y el tipo de persona que más consume su producto es una buena estrategia para hacer la mejor campaña posible y conquistar espacios en el mercado. Para obtener más información sobre los consejos de innovación, visite el blog de GT Consultoria.  Contáctenos!

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