3 tipos de activos intangibles para invertir

Entiende un poco mejor cómo estos activos intangibles pueden crear una ventaja competitiva en el mercado.

Al pensar en dedicar dinero para recibir incentivos fiscales en un proyecto, las primeras ideas siempre giran en torno a objetos sólidos, aquellos que se pueden ver la forma y su naturaleza física.

Debido a que es más fácil contar y controlar, los resultados parecen más eficaces. Pero, ¿sabía que hay un conjunto de características que, incluso sin forma física, pueden marcar la diferencia en que su empresa recibe beneficios fiscales? 


Los activos intangibles en la era digital se han convertido en esenciales para el éxito empresarial. Con una vida útil que supera la obsolescencia física, solo puede pagar el 40% de los impuestos relacionados con su transmisión, gracias a la Patent Box.  Algunos ejemplos son identificables o no identificables. Podrás ver, en este post, algunos de ellos.

SOFTWARE

Cualquier empresa que no considere el avance tecnológico como un aliado puede tener problemas sostenidos. Un sistema de procesamiento de datos, específico para el área de operación o no, es sinónimo de más seguridad, aumento de las ventas y optimización de los procesos de trabajo.

PATENTES

Como forma más segura de proteger la idea innovadora de una empresa, la patente también entra en la lista de beneficios. Tan complejo como es determinar los valores de los activos intangibles, este es el caso, la empresa puede tener su propiedad intelectual, decidiendo si vender el activo o utilizarlo en exclusiva para su explotación.

Todas las grandes empresas tienen una patente que la hace diferente dentro del mercado, que podría ser comercializada, pero el resultado de ser única en el mercado termina valiendo mucho más que la venta, si la empresa sabe cómo realizar en la práctica lo que idealizó.

FRANCHISES

Cuando se crea una franquicia, el nombre de la empresa se convierte en la referencia de dicho establecimiento, junto con el estándar de producción y calidad, que debe ser el mismo para todos los socios de la matriz.

Por lo tanto, evaluar cómo y quién está haciendo una franquicia es de suma importancia, ya que cualquier problema no se asociará con la persona que administra ese establecimiento, sino con la empresa principal.

Por otro lado, el desarrollo de esta estrategia de una manera bien hecha significa una expansión del negocio, atracción de más clientes, respeto y confianza del mercado. Además, hay una economía, ya que la venta de la licencia hace que el franquiciado tenga que invertir para desarrollar su marca, ganando tiempo y territorio.

Para obtener más información sobre el universo tributario, visite el blog de GT Consultoría. ¡También puede ponerse en contacto con nosotros y tenga más posibilidades de obtener incentivos financieros y fiscales con los avisos de activos intangibles!