3 razones que destacan el Patent Box en el universo de los beneficios fiscales

Comprender el Patent Box y los beneficios, además de la reducción de impuestos, que se pueden obtener mediante la aplicación del mecanismo

También conocido como IP box, el Patent Box permite pagar sólo el 40% de los impuestos en relación con la transmisión de activos intangibles. Ejemplos como software, diseños industriales y modelos de utilidad están en la lista de productos con descuento.  Pero, ¿sabía usted que hay otras buenas razones para considerar este beneficio fiscal? Con algunos de ellos, la productividad de su empresa será aún mayor. ¡Descúbralo aquí!

INCENTIVO APLICABLE INDEPENDIENTE DE LA FECHA DE CREACIÓN DEL ACTIVO

El Patent Box Español, creado por la Ley 16/2007 y posteriormente actualizado por la Ley 14/2013, no determina una fecha máxima para beneficiar al activo intangible. Esto facilita la competencia por incentivos, ya que no requiere la creación o modificación de un producto si tiene los otros requisitos correctos. 

Una gran ventaja para las empresas, ya que la concesión de la patente de signos distintivos en materia de propiedad industrial puede tardar de 8 a 15 meses, según la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). El plazo medio de concesión de patentes es de 21 meses.

COMPATIBLE CON OTRAS DEDUCCIONES DE IMPUESTOS FISCALES

No requiere exclusividad alguna para las empresas, la caja de patentes da la posibilidad de que las empresas acumulen incentivos, ya que opera sólo en un área específica. Con esto, existe la posibilidad de recibir ventajas de Deduciones Fiscales I+d+I , que ofertas hasta un 59% de rentabilidad para proyectos de innovación+desarrollo.

MAYOR POSIBILIDAD DE REINVERSIÓN

Dado que los activos intangibles tienen una vida útil más larga, ya que no tienen la forma física, se vuelven más fáciles de hacer el mantenimiento y requieren menos espacio para el trabajo, hay muchas posibilidades para crear una “bola de nieve” en las ganancias de su empresa. Con un 60% de descuento, este presupuesto adicional permite crear más activos intangibles, que serán susceptibles a más beneficios, además de la posibilidad de contratar personal más calificado e invertir en métodos más eficaces dentro de la producción.


Para obtener más información sobre el universo tributario y sus ventajas, visite el Blog de GT Consultoría.