3 razones para contratar una consultoría empresarial

Comprenda aquí cómo contratar una consultoría empresarial puede significar el crecimiento de su negocio.

Toda persona que se aventura en el mundo de convertirse en una persona jurídica tiene como objetivo crecer y ver prosperar sus inversiones. Sin embargo, existe la posibilidad de que no conozca todo el universo fiscal y sus procedimientos y, por tanto, pierda ventajas. En este post te mostraremos algunas razones para tener una consultoría especializada.

DESCUENTOS FISCALES

Al unirse a una consultoría fiscal, la empresa puede obtener descuentos y deducciones en sus proyectos. Un ejemplo es el Patent Box, que le permite pagar solo el 40% de los impuestos relacionados con la transferencia de activos intangibles, si transmite conocimiento de terceros sobre patentes, diseños industriales, modelos de utilidad y software.

De esa forma, podrás aprovechar el descuento para reinvertir en tu empresa en esta o cualquier otra área, aumentando tu producción y, en consecuencia, la competitividad en el mercado.

Crédito: freepik.co

MAYOR RESPETO EN EL MERCADO

Cuando un negocio es reconocido por ser innovador, invertir en Investigación & Desarrollo (I+D), por ejemplo, además de los beneficios económicos se vuelve más respetado en el mercado, atrayendo a más clientes y potenciales inversores.

Puedes invertir en investigación básica, aplicada o tecnológica. Con esto, la empresa se vuelve cada vez más independiente, necesitando menos terceros y, en consecuencia, será vista como un referente en las diferentes etapas de producción. ¡Actitudes como esta aumentan el valor del negocio!

FACILIDAD EN PROCESOS

A veces, hay muchos requisitos y documentos necesarios para solicitar las leyes de beneficios fiscales y el procedimiento puede parecer complejo. Pero al contratar una consultoría especializada en el área, este proceso se vuelve más relajado. Además, existe la posibilidad de que acabes descubriendo alguna otra ventaja, que solo mejorará tus ganancias.

Para conseguir estas y otras ventajas, lo ideal es elegir un equipo especializado, que tenga diferentes visiones de tu proyecto. ¡Para eso puedes contar con GT Consultoria!

Con experiencia internacional y participación en todos los ámbitos, un método creado en casa y profesionales de diferentes segmentos, su empresa aprovechará al máximo el universo fiscal. ¡Contáctenos para más información!